Córdoba: la expectativa económica bajó un 33 por ciento

Provinciales 22 de diciembre de 2016 Por
Los cordobeses que creían que iban a estar en mejores condiciones con la gestión de Mauricio Macri pasaron del 55% al 37%.
0013356530
Expectativa económica bajó un 33 por ciento - Los apoyos al presidente caen significativamente.

Según la Consultora CPP, la expectativa de los cordobeses respecto a la economía del país disminuyó considerablemente si se compara el inicio de gestión del presidente Mauricio Macri con las mediciones de diciembre.

Gustavo Córdoba, titular de la empresa, precisó: "El ajuste de las expectativas ha sido realmente importante. El optimismo inicial de febrero marcaba que el 55% de los cordobeses creía que el año iba a estar mejor. Hoy si hacemos la misma pregunta, cae por debajo del 37%. Es una caída más que significativa".

Los datos de la encuesta realizada en la provincia de Córdoba refleja que el cordobés promedio tiene una opinión bastante positiva sobre la gestión del presidente Macri y su imagen personal es aún más alta que la valoración de la gestión.

Sin embargo, al consultar sobre los tres ejes de campaña "Unir a los argentinos", "Lucha contra el narcotráfico" y "Pobreza cero", los apoyos al presidente caen significativamente.

"El cordobés tiene todavía una gran proyección de deseos con respecto a la gestión del presidente Macri. Desea que la vaya bien", expuso Gustavo Córdoba